sábado, 29 de junio de 2013

Cazadores de sombras #3: Ciudad de cristal; Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras #3: Ciudad de Cristal
Título original: The mortal instruments #3: City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
No. de páginas: 535
Precio: $258.00
ISBN:






Esta es la tercera parte de una saga, así que te recomiendo checar la reseña de las primeras dos partes.

     


  Cazadores de sombras #1: Ciudad de hueso [RESEÑA]
Cazadores de sombras #2: Ciudad de ceniza [RESEÑA]
       


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


*SIN SPOILERS*
Compré este libro como un verdadero impulso: estas adicciones son peligrosas. La verdad es que llevaba un mes dese que leí Ciudad de ceniza, y tenía curiosidad por saber cómo se cierra el primer círculo de la saga (la verdad es que ya no planeo seguirla leyendo). Empecé con ese miedo racional de que había leído comentarios muy buenos del libro y temía decepcionarme. Y, si bien no fue algo fuera de este mundo, estuvo a la altura de mis expectativas.

Al principio nos topamos con Clary haciendo sus maletas mientras platica con su ahora mejor amigo vampiro, Simon. El último libro nos dejó paralizados cuando aparece una mujer para decirle a Clary que hay una forma de salvar a su madre, y ahora Clary está dispuesta a hacer todo para salvarla, aún cuando Jace se ha querido negar a su petición. Y la verdad es que no se le pondrá fácil llegar a la Ciudad de cristal, porque por una serie de desafortunados eventos ella no cruza el portal con los Lightwood y con Jace, sino que tendrá que buscar sus propios medios.

Este libro, en especial, me gustó más que el resto de la saga (aún cuando sólo le doy 4 de 5 estrellas por algo que explicaré más adelante). Es aquí donde Jace y Clary se dan cuenta de que, aunque han intentado comportarse como hermanos, no pueden esconder ese amor que los escoce por dentro. Además, el libro transcurre de forma rápida y llena de acción. Apenas suspiramos porque ha pasado el peligro cuando el peligro se acrecenta. Ése es uno de los aspectos que más me ha gustado.

Vemos a un Simon más decidido, ha madurado y ya no es el mejor amigo que Clary conoció, aunque su amistad cada vez se ha hecho más fuerte. Los diálogos que tiene con Jace a lo largo del libro lograron sacarme más de una carcajada. Nuestro ingenioso Jace está en su auge y es aquí donde toma esos riesgos que antes, aunque siempre ha sido bastante valiente, había dejado pasar. Clary en este libro demuestra que su poder va más allá de lo que todos pensaban, y de algún modo, se vuelve líder. Nuestros personajes logran desenvolverse correctamente en este libro demostrándonos lo mucho que han crecido.
El personaje que nos presentan es Sebastian, un encantador, bastante atractivo y tranquilo cazador de sombras que ha viajado desde Francia para ver a su prima, con el que Clary siente algo muy extraño... ¿Qué es eso que ella siente?

Algo importante que me gustaría destacar, es que he quedado fascinada con la historia del por qué a muchas preguntas del libro. La historia del Ángel y los instrumentos mortales es una parte que, en lo personal, me pareció bastante increíble. Cassandra junta muchos aspectos bíblicos en este libro para demostrarnos que la pelea que surge es directamente contra el mal.

Ahora el porqué no he decidido darle cinco estrellas si me gustó tanto el libro, y el motivo es que los secretos se me develaron mucho antes de lo que hubiera esperado. Y no porque los protagonistas lo supieran ya, sino porque mi intuición pudo más que el nudo del libro. Así que antes de terminar el libro los misterios ya no eran misterios para mí. Odio cuando me pasa eso, pero lo cierto es que me pasa con bastante frecuencia.

En conclusión, la pluma de Cassandra llega a su clímax en este libro, enseñándonos una historia llena de acción fácil de entender, con personajes fuertes y con una "leve dosis" de dramatismo. Si les han gustado los dos primeros libros de la saga, éste los dejará anonadados. 

4/5

¿Y a ustedes qué les pareció? ¿Lo recomiendan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...