domingo, 17 de marzo de 2013

Instinto; Amanda Hocking


Título: Instinto
Título Original: My bood Approves
Saga: #1 Lazos de Sangre
Autor/a: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 319
Fecha de Publicación: 25/ Octubre/ 2011
ISBN: 9788408106708

Argumento.
La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Opinión personal.

Bueno, he de empezar por decir que este libro no lo compré, sino que una amiga me lo prestó. Llegó con un: "tienes que leerlo, está increíble. A mí que no me gusta leer me enganchó al instante". Estuve mirando la portada un buen rato y manoseé un poco las páginas para ver más o menos de qué se trataba. Y, aunque ya estaba harta de criaturas sobrenaturales y mi cuerpo pide un poco más de normalidad en la lectura, decidí leerlo, interrumpiendo una lectura que ya había iniciado.

Y debo decirlo, el libro no me gustó. 

No sé cómo ni por qué, pero desde el principio me pareció tan trillado y tan al estilo Crepúsculo que casi pensé que sería imposible continuarlo. Más adelante, Crónicas vampíricas hace su aparición. Algunos diálogos hasta se parecían a los de los libros que acabo de mencionar.


La primera escena son Alice, nuestra protagonista, y Jane, su "mejor amiga" afuera de un antro. Alice convence a Jane de irse mejor a casa y, al lograrlo, se topan con unos tipos que parecen tener muy malas intenciones. Entonces, aparece Jack, un chico misterioso que las rescata en el momento menos pensado y que es tan encantador y guapo que parece imposible creérselo. Alice siempre se vio eclipsada en cuanto a chicos por su amiga Jane, pero ahora este chico parece completamente interesado en ella, ¿qué debe hacer?

Bueno, empezando por Alice creo que es un personaje insípido. Tiene ciertos conflictos normales, como el aspecto familiar y malas notas en la escuela, vive con su madre (personaje que de verdad no tiene ni pies ni cabeza en cuanto a matiz) y con su hermano, Milo. Conocer a Jack y a Peter, hermano de Jack que aparece más adelante de la historia, le cambia literalmente la vida. Me molesta un poco la actitud que toma esta chica a lo largo de las páginas; en cuanto se entera de que su novio es un vampiro y que tiene la posibilidad de convertirse se olvida del mundo en general. 

Estoy en desacuerdo sobre todo en un diálogo: <<Lo de la universidad me pasó fugazmente por la cabeza, pero de otra manera: ya que sería una vampira rica no tendría ninguna necesidad de estudiar>>. ¿De verdad planean que la juventud lea esto? No sé si se deba a la traducción o sean las palabras de la autora, pero me parece un ejemplo pésimo. Yo tengo 17 años y me planteo la universidad prácticamente todos los días, pero sé que no todos hacen eso. Nunca hay que olvidar que la literatura también influye en el pensamiento de los jóvenes. Pero aclaro, esto es sólo mi opinión.




Jack es un personaje que de verdad no me llama a amarlo. Lo que normalmente tienen estos libros son personajes encantadores e increíbles, casi irreales; pero de no ser porque te lo imaginas guapísimo, de verdad no tiene más encanto. Es infantil y sus diálogos no tienen mucho sentido, al menos no para un vampiro. Parece más un puberto amante de los videojuegos que un protagonista encantador. Claro que ama a Alice y está dispuesto a hacer de todo por ella, pero no me enamoró a mí como lectora.

Lo que encuentro rescatable es a Milo, hermano de Alice. Es un chico de quince años que actúa de mamá/papá/cocinero/nana. De verdad es multiusos y se preocupa por Alice todo el tiempo. Es reservado, muy pasivo y tiene buenas notas en el colegio. Se preocupa por la universidad y porque Alice vuelva antes de que amanezca a casa. Es muy cariñoso. Me pareció psicológicamente más creíble y más encantador. Igualmente, Peter es un personaje que no me desencantó por completo a pesar de su hostilidad, porque es un vampiro más verídico que el resto.

En conclusión, es un libro, que como lo hizo con mi amiga, puede inducirte en el gusto por la literatura. Pero si te has fastidiado de vampiros, triángulos amoroso predecibles y temas trillados, será mejor que ni siquiera lo toques. Ése tal vez fue mi error. La autora tiene potencial, pero debería inclinarse por otros temas, tal vez resultaría mejor. En lo que a mí respecta, ni de loca leo los siguientes libros de la saga.

Puntuación: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...