domingo, 31 de marzo de 2013

¿A qué edad te volviste un asiduo lector?


¿A qué edad te volviste un asiduo lector?, esa fue la pregunta de la última encuesta del blog.
No entiendo por qué, pero la encuesta nunca dejó que pasara de 40 respuestas, cosa que me enfadó, así que, al final, con "39" participantes, se arrojaron estos resultados:

4-7 años  ...5 (12%)
8-12 años ...9 (23%)
12-15 años ...19 (48%)
15-20 años ...5 (12%)
20-25 años ...0 (0%)
Aún no lo soy ...1 (2%)

Yo entré en la mayoría de votos. Me volví una lectora asidua a la edad de 13 años; la verdad es que no recuerdo muy bien con qué libro. Al principio sólo leía sagas juveniles de seres sobrenaturales: vampiros, hombres lobo y ángeles, ahora me he vuelto un poco más crítica y algunas de estas sagas ya no son de mi agrado.

No sé si sea por el rango de edades de la gente que me visita, o porque éste hábito se halle en su mayor parte durante la adolescencia, pero entre 20-25 nos sorprendió con 0%

Los que se volvieron lectores asiduos entre los 4 y 7 me sorprenden. No es una tarea fácil, aunque tal vez no entendieron bien la encuesta, ésta hablaba de cuándo los libros se volvieron parte elemental de su vida, no cuándo aprendieron a leer. Aunque no dudo que haya personas que descubran el gusto hacia este hábito a esa corta edad.

Nuestra siguiente encuesta es:
¿Cuántos libros sin leer tienes en tu estante?

1 comentario:

  1. Yo entre los 4 y 7 años descubrí en los libros una parte de mi vida que sentía fundamental. La razón fue que en mi primer año de primaria, mi tía era la encargada de la biblioteca de la escuela. Como yo solía salir a la 1 de la tarde y mi mamá salía de trabajar hasta las 2, me encargaba con mi tía quien también salía a esa hora. Así que 60 minutos eran suficientes para cientos de libros por descubrir para mí sola. Otro factor fue que yo quería ser como Matilda, la niña de la película que leía muchos libros jajaja

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...