viernes, 11 de enero de 2013

Robada


Título: Robada, una carta a mi captor.
Autor: Lucy Christopher
Año de publicación: 2011
Precio: $119.00 mx
Editorial: Ediciones castillo

Sinopsis.
Un extraño de ojos azules observa a Gema en el aeropuerto de Bangkok. Ella no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años. De pronto Gema se encuentra cautiva dentro de un territorio desolado del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo huir si su vida está en manos de Ty y una profunda atracción ha empezado a atarla a él?

El calor de Australia
Como se puede observar en la portada, el escenario principal de esta historia es un desierto en Australia, así que nuestra protagonista, Gema, nos narra una historia que se lleva a cabo en medio de un calor infernal atacándola. Su intriga a lo largo del libro por el lugar tan alejado de la sociedad, el que se mencionen los aborígenes australianos, el hecho de que existan animales peligrosos, clásicos en un desierto, y todas esas clases de cosas nos mantienen leyendo. ¿Cómo es que Ty aparece en su vida y parece tener todo tan planeado?


Lo que me dejó el libro
¿Es realmente una historia de amor? Durante prácticamente toda la historia esta pregunta rondó por mi cabeza. Nos narra muchas secuencias donde se puede llegar a creer que Ty en realidad está enamorado de Gema y eso es lo que le autoriza a secuestrarla, aunque no quiero adelantarles mucho.


La historia se desarrolla relativamente despacio, aunque no me parece una lectura tediosa. Igualmente me llamó mucho la atención la actitud de Ty a lo largo del libro, creo que de los dos personajes principales (Gema y Ty), Ty es sin duda el que me trajo más enigmas, más emoción, más ganas de conocerlo. Gema no es la típica adolescente tonta, de baja autoestima, ni mucho menos, por lo que me pareció una protagonista bastante adecuada.


Hay pocos personajes involucrados en la historia. De hecho en el clímax de ésta sólo están Ty y Gema.

Durante el libro hay escenarios que no me quedan claros y serie de cosas que soy incapaz de imaginar. Sin embargo, la historia me mantuvo completamente conectada con ella, me imaginé el infierno del calor que ella narra, su temor y sobre todo, los sentimientos que a lo largo de la historia narra por él. Pasando del odio y la repulsión, a la confusión, toda esa conmoción, esa confusión… me puse un poco en sus zapatos y no supe qué habría hecho.

Me encantó el hecho de que, como se menciona en el título, esta es una carta. Si cabe destacar, la carta más larga que he leído jamás.
"En ese momento había tantos pensamientos en mi cabeza, tantas emociones. Tu mano estaba cerrada y apretada alrededor de mi codo, guiándome en línea recta. A una pequeña parte de mí casi le gustaba estar allí. Parpadeé, negando con la cabeza, sin querer admitirlo. Pero era cierto, ¿no? Una parte de mí te empezaba a aceptar. Me preguntaba, si yo cedía en esa parte, si yo también me acercaba a ti, ¿adónde llevaría
Conclusión.Es una lectura apta para cualquier persona, muy fácil de llevar y con poca complicación en lo referente a entender el léxico. Me pareció un libro entretenido a pesar de no ser la mejor calidad de literatura y me conmovió en muchas partes.

Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. Para mi es el libro perfecto: La trama y como Gema narra todo lo que pasó y te hace meterte en la historia es fantástico.
    Debo admitir que es mi libro favorito.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...