viernes, 11 de enero de 2013

Eternos

Título: Eternos (primer libro de una trilogía)
Autora: Kirstten Miller
Género: Juvenil
Año: 2011
Páginas: 464
Título Original: The Eternal Ones

Sinopsis
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee.
Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por Ethan terminó en una terrible tragedia.
Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amo rosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada?
Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación, a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?

Una chica que se siente inadaptada.
Como cualquier historia actual, esta inicia con la chica rara de un lugar que se siente completamente una inadaptada social ya que toda su vida ha visto un trozo de una vida pasada. Tiene problemas con su abuela, Imogene, por lo mismo. Su mejor amigo es Beau y es gay y su madre es una mujer que no se atreve a enfrentarse con su madre. En su pueblo, que es el típico todos se enteran de TODO, piensan que tiene al diablo adentro, y hasta el párroco de su ciudad se pone en su contra.

¿Qué nos espera con "Eternos"?
El libro cuenta con tantos puntos fuertes como débiles. No me he picado desde el principio, como esperaba. En realidad creo que tenía expectativas muy altas del libro y no fue lo que esperaba, aunque no por eso creo que sea un mal libro. Me lo leí en 3 días, así que puede ser un buen augurio.
La personalidad de Haven me pareció un poco ñoña, ya que siempre estaba enfrascada en amarlo, dudar, volverlo a amar, dudar un poco más y esos cambios me parecieron casi insoportables de no haber sido porque la historia tenía cierto misterio.
También está su mejor amigo, Beau, al cual amé completamente, la abuela también me pareció un personaje bien estructurado y de los mejores del libro, a pesar de ser una bruja. Leah me pareció escalofriante e Iain un personaje demasiado bueno para ser verdad (que es lo que caen todos los libros de la actualidad). A veces yo me decía: “si este chico existiese yo lo creería un loco”.

La posesión de Haven.
Así es como se llama la primera parte, que se me hizo ETERNA, ¡qué ironía teniendo tanto que ver con el título!
El inicio me atormentó mucho, me pareció tedioso y creo que pudo haber quitado ciertas partes para hacerlo más conciso. Hubo muchas partes como para rellenar.
La autora no tiene un léxico muy complejo y en general es un libro muy ligero, muy recomendable si lo que deseas es entretenerte. Sabe ponerte en los lugares de su narración y centrarte en los escenarios, así que ese es un punto fuerte a su favor. 

La asociación Ourobors y la reencarnación.
La asociación Ourobors está creada para que personas que han vivido vidas anteriores sean capaces de acudir a ella y demostrar que merecen un puesto en la sociedad. El tema de la reencarnación es curioso al ser planteado de la manera en que lo dice este libro: buscar al amor de tu vida en cada una de tus vidas. Es en cierto punto emocionante, si se le quiere ver así.

Conclusión.
Se la recomiendo a quien busque entretenerse un rato, de estar buscando algo de buena literatura, se llevará una decepción.

Puntuación: 7/10

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad Paola no suelo leer tus reseñas sin antes leerme el libro, pero la verdad tenia mucha curiosidad de saber que pensabas acerca de este. Una chica que no conozco en persona, sino por redes, me lo ha recomendado, pero la verdad es que no me gusta leer libros que me recomienden, a menos que sea de un escritor muy conocido, o un libro muy popular. Era la primera vez que alguien me hablaba de la existencia de este libro, pero no me quedaba satisfecha con los pocos detalles que me ha dado la chica y la verdad es que era muy insistente. No me arrepiento de leer tu reseña antes de leer el libro, lo cual no es usual en mi, pero me ha dado el empujo que necesitaba para querer leerlo, en serio me gusto la reseña. Se puede decir, que ya cual es el siguiente en mi lista

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...