martes, 22 de enero de 2013

Silencio


Título: Silencio
Título original: Silence
Autor: Becca Fitzpatrick
Publicación: 2011
Páginas: 438
Precio: $220.00 mx

Les recuerdo que está es la tercera parte de una saga. Quien desee puede leer la reseña del primer libro aquí o del segundo aquí.

Argumento. 
La confusión se ha esclarecido y ya no hay nada que turbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch, han atravesado mundos irreconciliables, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza... Y todo esto por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.
Armados con la fe absoluta que posee el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluso su amor.

¿Qué nos depara ahora la saga?
Un Patch pasional, sin duda. Con esa tensión del tipo "sello Patch tensión sexual acumulada" que siempre ha mantenido con Nora. El mismo hombre simpático, enamorado en todos los sentidos de Nora. 
Sé que la saga podría habernos dado mucho más, sin duda. Así que haré algunas pautas de lo que no me gustó del libro, aunque hubo muchos puntos positivos también.


Para empezar, siento que es un libro de relleno. Después del final que nos dejó Crescendo yo me imaginé un libro distinto en todos los sentidos. Esperé una Nora capaz de luchar por su amor, un Patch decidido a no separarse de Nora jamás. De hecho, después de leer la reseña estuve cada vez más convencida de que era así, hasta que las primeras líneas de este libro me arrancaron esas esperanzas.

La historia resulta ser muy confusa al principio. La verdad es que apenas y alcancé a comprender hasta mitad del libro qué era lo que estaba leyendo. No me gustó tanta incertidumbre, podría decirse que no la disfruté completamente. Creo que este libro nos dejó en claro que habría un cuarto y último. No nos dejaría aclarar toda la historia.

La integración de Hank a la historia más que como un personaje secundario, me dejó bastante que desear. La lucha que se está desatando me gusta, pero no me encanta. También está el hecho de que Nora no recuerda lo que pasó durante el tiempo que estuvo con Patch y permaneció un mes desaparecida.

Es como releer Hush hush en muchos sentidos, y por esa parte no me desagradó. Porque volví a sentir las primeras miradas, los primeros besos, a los personajes renaciendo. 

Nora arriesga su vida a lo tonto, la verdad. Se cree la mujer maravilla o el descendiente de algún buen personaje de historieta, porque gran parte del libro no le importa enfrentarse a peligros que sin duda la están dirigiendo a Patch. Es inevitable, así existan mil vidas, estos dos personajes no están dispuestos a desprenderse el uno del otro. 

Amo, amo, amo a Patch. De verdad es uno de los personajes de literatura que más me ha enganchado, poniéndose por poco junto a mi amado Darcy de Orgullo y prejuicio. Aunque todavía le falta, sin duda me lo imagino y sí me arranca una sonrisa, como si estuviese tontamente enamorada de él. Nora nos deja adentrarnos con detalle en su piel para sentir los besos de Patch, sus inquietudes con respecto a él, etcétera. Eso es lo que me gusta mucho de Becca.


Ya he hablado mucho sobre lo que no me gustó, ahora podría mencionar los puntos fuertes que le encuentro: el amor es verdadero, al punto de que Patch tenga la fuerza decidir caer en el olvido antes que Nora siga prisionera. No puede evitar estar lejos de ella por mucho tiempo, y es tremendamente cursi en algunos diálogos:

Solo hay una cosa que ya sé con certeza.Que haría cualquier cosa por ti incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo.

Como saben, mis libros favoritos tratan de amor, y este es de los amores que más amo: verdaderos, que parecen sobrevivir a la adversidad, con un personaje masculino muy fácil de amar, aunque sea el "chico malo".

Esperar el desenlace de esta saga es lo que queda. Mientras tanto, les dejo de tarea este libro, que seguramente devorarán rápidamente las amantes de Patch y los que desean afiliarse ya a su club de fans.

Conclusión.
Un libro recomendado para los amantes de las sagas de amor. Un libro juvenil fácil de leer, adictivo y con una trama que no podrá resultar muy original, pero que entretiene demasiado.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...