sábado, 12 de enero de 2013

Las horas distantes

Título: Las horas distantes
Autora: Kate Morton
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2012
Nº de Páginas: 630
Precio: $279.00 mx

Sinopsis.
Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres…
Un día llega una carta a la madre de Edie; una carta que había estado extraviada durante muchísimos años. A Edie le da tiempo a ver que proviene de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), antes de que su madre Meredith se haga con ella. Resulta evidente que la carta ha transtornado a su madre y Edie no sabe qué puede hacer para enterarse.

Casualmente, debido a su trabajo de editora, Edie tiene que trasladarse a Kent y aprovecha para hacer una visita a Midelhurst Castle. Allí conoce a las tres hermanas propietarias: Juniper, Percy y Saffy Blithe, hijas de un escritor ya muerto, llamado Raymond Blithe, famoso por haber escrito el cuento de terror para niños “El hombre de barro”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños de Londres fueron evacuados al campo para protegerles. Meredith fue una de ellas y cuando tenía diez años vivió una temporada en Milderhurst Castle. Edie se siente irremediablemente atraída por los Blithe, Milderhurst Castle, la historia de su madre en el castillo y los secretos que todo encierra. Pero los secretos son más terribles de lo que ella nunca hubiera imaginado…

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.


Kate Morton creció en las montañas del sudeste en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Kate vive con su esposo e hijos en Brisbane."La casa de Riverton", que fue su primera novela, se publicó con enorme éxito en 34 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de 1,6 millones de ejemplares en todo el mundo.

"El jardín olvidado" fue su segunda novela y ha vendido hasta la fecha más de 2,5 millones de ejemplares. Se estima que las ventas globales de toda la obra de Kate Morton ascienden a más de 7 millones de ejemplares.Su tercera novela "Las horas distantes" se ha publicado este mismo año

Se puede encontrar más información sobre Kate y sus libros enwww.katemorton.com

Un libro que vale la pena.
Sé que a juzgar por mis anteriores reseñas, podrían guiarse en que sólo me centro en literatura juvenil, y aunque la disfruto mucho, no es lo único que leo. Este libro está exquisitamente narrado, con un ritmo que puede parecer lento en algunas partes, pero no deja de hacer de la lectura una muy amena. La primera parte tal vez se enfrasca mucho en minuciosos detalles y se puede creer que es una lectura pesada; sin embargo, después tiene un ritmo que la vuelve adictiva.

Edie.
Es nuestra protagonista, pero en cierta parte del libro, las protagonistas son las tres hermanas que vivían en Milderhurst Castle. A través de escenas del pasado y del presente, nos vemos embelesados en una historia completa en todos los sentidos. Tenemos un misterio que resolver y eso hace que sea una lectura ávida. ¿Qué pasó con Juniper que ahora parece sufrir demencia? ¿Qué sucedió aquella noche en la que el hombre al que esperaba para casarse nunca se presentó? ¿Es que acaso lo que dicen es cierto, y él huyó para casarse con otra mujer? ¿Qué papel tiene Meredit, la madre de Edie, en todo esto? ¿Qué decía la carta que llegó 50 años tarde a su destinatario?

Es una novela básicamente para mujeres, ya que sus protagonistas son todas de este género. Tanto las tres hermanas como Edie, que resulta envuelta en el misterio de una historia de amor.

Milderhurst Castle.
Sólo de imaginarlo sentí la imponencia que debía emanar. Un castillo enorme en medio de un campo, en un pueblo. La época de la segunda guerra mundial y evacuados buscando hogar. Meredit mirando el castillo como su nuevo hogar y teniendo la primera amiga en toda su vida: Juniper. Además del toque que amé es que Meredit descubre en este lugar su amor por los libros y desarrolla la afición de leer, ya que el padre de Juniper es un escritor que ahora ha caído en la demencia. Los deseos de Meredit por escribir el resto de su vida me volvieron loca, pero si sigo hablando de esto les adelantaré mucho de la historia y ese no es el caso.

La verdadera historia del hombre de barro.
Este es el libro en el que gira la historia, escrito por el padre de Juniper al cual se le narra como un aclamado escritor con una idea fabulosa. Pero el libro esconde muchos secretos dentro de sus páginas, ¿cómo es posible con una historia llena de ficción en su interior? Eso es lo que hay que descubrir.
Además Edie se siente atraída a dedicarse al mundo de la literatura a partir de este libro, ¿cómo el libro que marcó su infancia puede esconder algo tan fuerte por detrás? ¿Ir a Milderhurst Castle podrá resolver sus dudas sobre las hermanas, la época de la que su madre se niega a hablar y además del libro que marcó su vida? Eso es lo que te espera con este libro.

Conclusión.
Como podrán notarlo, Kate Morton se sitúa dentro de mis escritoras favoritas creando una historia, a mi parecer, digna de ser recordada. Tiene dos libros antes de este: La casa de Riverton y El jardín olvidado, ambas con un éxito inminente en su categoría. Altamente recomendado para cualquier lector que busque una buena aventura y un libro que los deje leyendo a altas horas de la madrugada, aunque debe ser paciente porque la historia no se desarrolla del todo rápida. De hecho, a mi parecer, la mejor parte es el final, que te deja pensando en que todos los pensamientos que te nacieron a lo largo del libro ahora ya están hechos trizas con tan buen final.

Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. Me encanta Kate Morton, la descubrí con El jardín olvidado, que me encantó y el resto me atraparon de igual manera.
    En breve (en marzo) se publica su última novela. Deseando devorarla ya...
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...