sábado, 12 de enero de 2013

50 sombras más oscuras

Título: Cincuenta Sombras más oscuras. 50 Sombras #2
Título original: Fifty Shades Darker.
Autor: E. L. James.
Género: Erótico.
Cantidad de Páginas: 592
Publicación: 2012
Precio: $299 mx

Sinopsis:
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Te recuerdo que esta es la segunda parte de un saga, si quieres saber del primer libro puedes hacer clic aquí.

Lo que nos dejó del libro anterior.
Este libro inicia a tan sólo cinco días después de la trama que se dejó inconclusa en el primero. Tenemos una Ana destrozada porque no puede con las prácticas sexuales de Grey y atormentada porque siente que no puede vivir y respirar sin él, hasta deja de comer (muy al estilo Bella Swan). Se siente atraída a la idea de volver con él y parece estar cayendo en la locura.

Pero...
Este libro me gustó por mucho más que el anterior, pero no lo suficiente. La verdad es que no tenía intenciones de leer la segunda parte después de la impresión que me dio el primero, pero el final del anterior es tan inconcluso que quise saber el secreto de Christian Grey. Sin embargo, como en el primer libro, James no muestra una literatura digna de pasar a la historia; sólo pasa como para entretener.
Aparecen dos personajes que desarrollan un misterio en la historia, muy mal logrado, por cierto. La ex-sumisa de Grey y el nuevo jefe de Ana. Son dos personajes a mí parecer para intentar “mostrar misterio”, pero Leila, la ex-sumisa, es terriblemente estúpida y de verdad que al aparecer por primera vez dices: “esta será sólo una trampa para que Ana tenga muchos celos irracionales y Grey se muestre como un príncipe encantador”. El jefe, Jack, es un personaje irritante y predecible desde el primer momento.

¿Ya es más una historia de amor que una idea erótica?
En este libro se habla más del desarrollo de una historia de amor, Grey ha querido dejar sus prácticas sado-masoquistas con Ana y decide que al fin es tiempo de intentar algo diferente. Lo que odio mucho de esta relación es que TODO, absolutamente TODO termina en sexo: enojos, alegrías, celos, cariñitos, ganas de ser independiente. Además de que Ana, que se supone que es virgen al principio, ahora es una loca que busca sexo a toda costa. Me harté de tanto sexo y cuando veía que empezarían una vez más con eso prefería saltarme las descripciones y concentrarme en diálogos por si pasaba algo interesante (que la mayoría de veces sólo eran exclamaciones o súplicas).

Las ex del enigmático.
La señora Robinson (la primera con la que Grey tiene relaciones sexuales) es como: “soy buena, Ana, acerquémonos”, por un momento pensé que Ana desearía indagar más sobre la persona que se la lleva a la cama al menos cinco veces al día, y ella sólo se acusa con Grey cada vez que esta señora se pone en contacto con ella. Como cuando te acusas con tu padre porque un tipo te manda mensajes indebidos, así que le quitó toda la emoción al personaje.

Plus.
Ana sigue siendo un personaje con una autoestima por los suelos, ni el jorobado de notre dame seguramente se sentía tan feo y poco digno.
En la traducción que encontré en internet, ya que comprarlos se me hace un despilfarro de dinero, hay miles de faltas ortográficas y eso suele ponerme de mal humor. De pronto la Dra. Greene era Dr. Green y esas cosas.
La “diosa interior” de Ana me ponía de malas, me puso a pensar en Lizzie McGuire y esa caricaturita que hablaba, pero ésta es tremendamente insoportable y sedienta de sexo.
Un libro con un amor poco usual y tonto. Dos protagonistas que me siguen pareciendo carentes de una personalidad creíble o para recordar. Son sólo dos personajes que se cambian la vida y se basan en sexo para todo lo que respecte a su relación.

No todo es malo.
Si quieren conocer algo bueno del libro, al fin se revela más sobre el pasado de Grey, por qué no le gusta que le toquen el pecho y la espalda y qué tan enamorado está de Ana. Hay muchas partes románticas para las amantes de los libros empalagosos y Christian autoritario/celoso/paranoico está presente (no sé por qué las mujeres aman eso).
Amo los correos electrónicos que se mandan, son muy ocurrentes. Desde el asunto que siempre termina siendo divertido, hasta la firma de Christian Grey que cambia de muchas formas dándole un toque divertido. Me la pasé muy bien leyendo lo que se escribían el uno al otro. 

Conclusión.
En conclusión, sigue siendo literatura para entretener, pasar el rato y ahondar en experiencias sexuales para aquellas intrépidas mujeres que busquen un poco de emoción.

Putuación: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...